5 errores comunes de las reformas
¿Vas a reformar tu casa? El principal problema de las personas que se deciden por hacer una reforma es no tener un plan. La gran mayoría de personas que han realizado una reforma saben lo que digo, y cometen los errores comunes de las reformas:
❌ No todo sale como imaginabas. Aunque hayas visto millones de detalles en Pinterest o en otras redes sociales, cuando lo viste in situ no te convenció o no se adaptó bien a tus necesidades.
❌Una vez hecho te das cuenta de que no aprovechaste al 100% el espacio. Incluso a mitad de la reforma planteaste cambios al constructor que aumentaron el coste de la misma.
❌Se te fue de presupuesto porque había muchos detalles que no habías contemplado. Lo que no habías previsto o las modificaciones, hicieron que no te salieran las cuentas.
❌La reforma duró mucho más de lo previsto. Todos estos factores anteriores y el no tener bien planificado todo hizo que se demorara bastante más de lo previsto.
❌Fueron unos meses de mucha intranquilidad. Ni que decir tiene que todo lo anterior fue un caldo de cultivo para pasar unos meses con mucho estrés.
Por eso, si tienes una vivienda y vas a realizar una reforma no improvises, déjate asesorar por personas expertas en la materia. Pero sobre todo 𝐭𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐩𝐥𝐚𝐧.
✅Para que todo salga como quieres. Tu casa sea única y se adapte a ti y tus necesidades. A través de los planos e imágenes en 3D, vas a poder visualizar el espacio antes de construirlo.
✅Para que aproveches tu espacio al 100%. Quizá lo más importante es optimizar el espacio de la mejor manera que pueda adaptarse a tus necesidades.
✅Para que se adapte a tu presupuesto. Con todos los detalles definidos puedes hacer cálculos muy precisos de lo que te va a costar la obra y los materiales.
✅Para que tarde lo menos posible cumpliendo los plazos estimados. Si tienes definida de antemano la hoja de ruta todo va a estar más organizado.
✅Para estar tranquilo/a. Si todo está bajo control, no hay por qué estresarse.